In ricordo di Martin - Helicopterstrader

A la memoria de Martin

Domingo, 24 Enero 2010

Italy to Marrakesh – Aero-Expo January 2010

Estoy en el norte de Italia (nuevo - esta es la tercera vez este mes de enero!) Nos dirigimos a Marrakech, dejando a Italia el domingo en el R44, G-BZMG.
Yo tenía uno de los viajes más traumáticas abajo a Italia - todos relacionados con el tiempo, por supuesto,, y tomó 4 días en lugar de los habituales 1 o 2.
Se hizo mucho peor por el hecho de que un muchacho que salió al mismo tiempo que nosotros de Cheltenham en un ultraligero en ruta a Australia decidió cruzar el canal de la tarde del lunes, y no hacerlo. Encontraron su cuerpo al día siguiente.
Todo fue muy conmovedor para mí: él tenía la misma edad, compartido el mismo nombre, estaba haciendo exactamente lo que hice 10 Hace años, volábamos en el momento que estaba. La diferencia fue que tomé la decisión de quedarme en Lydd, cerca de Dover, en vez de cruzar el Canal ya que consideré que el clima está mal para llegar al otro lado. Claramente, y muy triste, Yo estaba en lo cierto. Es difícil de explicar la presión de ir cuando las condiciones son "no es bueno", pero es muy fuerte. Al no ir, Yo sabía que íbamos a agregar por lo menos un día a la duración del viaje, Se pronostica que la ventana de tiempo para cerrar la noche del martes, y mis dos compañeros tenían que estar de vuelta en el Reino Unido por la noche del jueves, a más tardar.
De todos modos, que no hizo mucho para nuestra moral ni nuestra confianza desde el martes el tiempo era apenas un poco mejor. Tuvimos que esperar hasta las 13:00 y luego se dirigió hacia la oscuridad. Volando a través del agua a 350 pies en condiciones cercanas a la congelación de la luz de niebla nunca es divertido, y cuando la costa francesa apareció alguna 30 Minutos más tarde nos sentimos aliviados, por decir lo menos,.

Nos dirigimos hacia la costa en dirección a Le Touquet. A lo largo de la costa, tuvimos buen tiempo - sol, un poco de la nube de aquí y allá, pero sabíamos que no era así por mucho tiempo. Tras comprobar las previsiones meteorológicas y otra vez antes de salir, Yo sabía que no había ninguna posibilidad de nosotros va por la ruta directa, que consistía en el este de París - que habían cerrado el aeropuerto de París y que cuenta una historia en sí misma. La niebla y la nieve.
Así que nos dirigimos hacia el sur y se planificó para llegar a un lugar llamado Blois, cerca de Tours. Después de haber estado haciendo esto por un tiempo, He contactos en todo el lugar y en Blois que podía contar con mi compañero Patrick para ayudarnos. Suponiendo que pudiéramos llegar, por supuesto,.
Al pasar junto a Le Touquet, Tuve otra decisión que tomar - no volamos por encima de las nubes en un sol de justicia, o volar por debajo de las nubes en la oscuridad lluviosa? Me elegido para ir por encima de, ya que había algunas lagunas en las nubes, so we could see the ground just in case we had to land in an emergency.
A medida que nos dirigimos hacia el sur, He hecho una "X" en el mapa cada vez que veíamos un vacío sensible en la nube, sólo en caso de que teníamos que volver atrás si se hizo insostenible seguir, o si el clima se deterioró aún más. Pero después de una hora y media de vuelo extremadamente estresante, que estaban al alcance de Blois, y que había tenido un texto de Patrick que me decía que había "barrió el cielo en el campo de aviación". He encontrado un hueco en las nubes y se deslizó a pesar de que continuó y los últimos kilómetros por debajo de la CLAG. Otra vez, nos quedamos muy contentos de haber llegado a nuestro destino previsto: que habíamos tomado la decisión correcta - el tiempo a continuación, las nubes se han hecho el viaje en lugares intransitables.
Así que nos fuimos a una cena maravillosa, y todos dormimos como bebés de la noche.
Supongo que lo que el tiempo era como el miércoles? Sí, más niebla, esta vez con lluvia bastante pesado. Fue en este punto que David y Andy tuvo que sacar de apuros a. Los dos tenían cosas que hacer en Inglaterra, había una estación de TGV en Blois, con una conexión fácil a la Eurostar. No tenía sentido para ellos continuar hacia el sur en estas condiciones, sin la certeza de llegar a Cuneo en el corto plazo. Así que dije: A bientot a ellos y esperó. Y esperó. Y esperó.
Hacia 12:00 la niebla se estaba levantando, pero yo sabía que el tiempo iba del mismo modo que me, así que me había quitado, en tan sólo unos pocos kilómetros he cogido la niebla y la lluvia y estar conectados a tierra de nuevo.
En 14:30 ya era hora de ir. Me despedí de Patrick y dirigí. Tuve un viento de cola, y se cubre el suelo en casi 150 kilómetros por hora. Fantástico!
En cuanto llegué a Lyon, el tiempo era volver a lo, para mí, se había convertido en algo normal. Nubes en capas, lluvia, terribles visibilidad. Tenía la intención de aterrizar en Grenoble, pero la encantadora controlador de tránsito aéreo en Lyon me dijo que estaba nevando, con una base de la nube de 200 pie y casi nula visibilidad delantera. Hay muy grandes montañas alrededor Grenoble así que desvían a otro aeródromo, y una vez más, llamó un día. Esa noche llegué 10 horas de sueño - es indicativo de lo difícil de este tipo de vuelo es. Estaba obviamente agotada.
Jueves, Me levanto a ligeramente mejores condiciones, y tomar en alrededor de 10:00. Sólo tengo 100 millas que recorrer, pero los Alpes están en el camino. Los Alpes son quizás la parte más difícil del viaje - el clima, por supuesto, es el principal problema. Muy bien presentada en su mente, aunque, es la idea de que si el avión va mal, es una larga, largo camino hacia abajo, con muy pocas posibilidades de que estar vivo, y mucho menos rescató!
La partida directamente a través de los Alpes es imposible: Hago un intento, sino que tienen que dar la vuelta - la nube es demasiado grueso, y no hay espacios para subir a través evitando las montañas ocultas dentro. Los pilotos llaman a este tipo de nubes "Cumulus Granitus", con el humor gracioso habitual que parece ser frecuente en los aviadores de todas las generaciones.
Así que me dirijo al sur, hacia Valance, abrazando las montañas, tratando de convertir este tan pronto como pueda. Tengo un nuevo viento de cola, que en circunstancias normales me complacería enormemente, pero dirigirnos estos grandes trozos de roca con un 30 milla por hora de viento hace que el viaje muy accidentado y desagradable hecho. Y siempre está esperando el Big One - la corriente ascendente que lleva a la nube por encima o peor, la corriente descendente, que los golpes de tu asiento (sí, ha ocurrido).
Pero esta vez todo está bien, y el este más me da, el mejor el clima se vuelve, y para cuando llego a Gap, es un cielo azul, Viento en calma y el paisaje glorioso. Y sigue siendo así durante el resto del viaje!
Ahora estoy en Cuneo, con otro amigo. El domingo nos vamos a Marruecos, y te voy a actualizar ya que el viaje progresa.

Publicado poren

Domingo, 24 Enero 2010

Italy to Marrakesh – Part 2 – Niebla

Estoy con mi amigo, Fulvio Audisio de www.Helicopterstrader.com, y yo he estado un par de días ahora.
Llegué el jueves en Cuneo, y ahora es domingo. Y, ¿lo creen, ha sido nebuloso niebla brumosa desde entonces.
Tenemos la intención de dejar para el domingo Marrakech, pero tengo mis dudas. El jueves me voló el helicóptero hasta el lugar que había dispuesto que las pegatinas para el espectáculo montado.
La idea era reunir el viernes, sino, había niebla demasiado!
Pero bueno, esto significa que hay más tiempo para comer, y los italianos hacer esto con estilo. Yo era el invitado de Fulvio los padres-en-ley y saben cómo cocinar una comida. Curso tras curso de fabulosamente fresco, comida casera. Me da vergüenza de ser Inglés - que habría llegado a un indio para llevar a mi casa!
Sábado amanece a, errr, niebla. He sido ocupado con ponerse al día con el trabajo, (principalmente para nuestra academia de entrenamiento www.Veritair.com) y luego nos dirigiremos de regreso al lugar sticker - en la niebla.
Limpiamos el helicóptero y poner las pegatinas en. Todo esto está dentro de la unidad industrial, y en torno 13:00 I take a peep outside. Casi flyable, lentamente y con cuidado.
Cautelosamente, Pongo en marcha - Toni el diseñador ha blagged un paseo y en contra de mi mejor juicio digo bien. A continuación, su novia trata de ponerse en la parte posterior.
Recuerde que es menos 8 aquí, nieve en el suelo, niebla en el cielo, los rotores se encuentran hoy y tengo esta chica me pedía para entrar en el helicóptero - estos italianos están locos! Yo no digo, las condiciones son muy malas.
Así que nos arrastramos a la casa de Fulvio aproximadamente 50 kilómetros por hora - incluso a esta velocidad es sólo una 5 minutos de vuelo.
Sábado por la noche tenemos una noche tranquila en el. Fulvio - siempre optimista - declara que va a estar bien mañana - la niebla se ha ido (por la noche se hizo) y nunca, cada vez es niebla dos días en una fila en Cuneo.
Yo no estoy tan seguro, por lo que empezar a buscar en los vuelos de EasyJet a Marrakech!
Domingo amanece. Supongo que lo que? No, que no era precioso y soleado, que era……. niebla. Esta vez, espesa niebla, tan espesa que no podía ver a través del jardín hasta el helicóptero.
Cojones. He casi tuve suficiente de esto - he luchado hasta el final a través de Inglaterra, Francia, los Alpes, en Italia y ahora no puedo pensar en volar a Marrakech. Todo ese dolor, todo el gasto y todo el estrés, para lo? Para sentarse sobre, esperando esperando esperando. Tal vez voy a empezar a vender automóviles en lugar de helicópteros.
Miro a los vuelos de EasyJet nuevo.

Pero, Los pilotos son optimistas - que tienen que ser — so we put the kit in the helicopter. Empiezo para arriba, sólo para asegurarse de que lo hará después de una noche en menos 18 temperaturas. Lo hace, primera vez. G-BZMG es un fantástico R44!
Ahora es alrededor de 11:00 y tengo otro sueño en el sofá. Me estoy poniendo muy bueno para dormir en cualquier oportunidad, tiene que ser una cosa de la edad.
De repente, hay un frenesí de excitación. Fulvio ha sonado su padre-en-ley que vive a sólo 10 km. El sol está tratando de empujar a través de la oscuridad.
Nos apresuramos al helicóptero, y me quito el momento en condiciones menos que ideales.
La discreción es la mejor parte del valor, No voy a decir cómo estábamos bajo como seguimos el cauce del río a través de Cuneo hacia los Alpes, pero fue bajo. Entonces, explosión en el momento justo, podíamos ver tanto el sol y la tierra - al mismo tiempo! Puse BZMG en una curva suave ascenso hacia la derecha, manteniendo siempre el orificio de la niebla a la vista, y POP - no estábamos disfrutando de un sol de justicia, el suelo delante claramente visible con los Alpes en aumento magníficamente delante de nosotros sólo 20 kilómetros de distancia.
Así que nos pusimos en pista Béziers, en Francia, cerca de la frontera española, nuestra próxima parada re-combustible.
Durante los Alpes, que era un poco desiguales, pero nada que no pudiera hacer frente a. Como nos devolvió a la costa, tuvimos que esquivar los cerros y la lluvia y la nube, pero todo ha salido bien. Control del tráfico aéreo francés era siempre muy servicial, y los chicos de Beziers estaban esperándonos para agilizar nuestro próximo viaje.
Supongo que sólo estuvimos en la planta de 15 acta, que es casi un récord para un repostaje en el extranjero, y para ello nos quedamos muy agradecidos. Sólo teníamos suficiente luz para llegar a la siguiente parada, si tenemos un movimiento en, so there was no time to fanny around with niceties like lunch or rest. Estuvimos fuera como el proverbial Bat Out of Hell.

Casi 3 horas más tarde llegamos a Castellón, por Valencia, justo después de la puesta del sol. Cerramos nuestro plan de vuelo, combustible organizado para la mañana, e impuso a los pilotos locales para que nos arreglar con el hotel y el taxi, y lo hicieron con entusiasmo y amabilidad. Si usted es un aviador de leer este, recuerde esto, y hacer cualquier cosa para ayudar a un piloto de visita. Un día, el visitante va a ser.
Ahora, estamos en un hotel. Hemos tenido Tapas y cerveza, y todo está en calma en un domingo por la noche españolas. Fulvio está harta porque no puede encontrar la página web para ver a su equipo de fútbol favorito , AC Milan, jugar un "partido muy importante". Personalmente, No me molesta que.
Estoy más interesado en reflexionar sobre el día, y de la semana. Ha sido una montaña rusa de agotamiento emocional, ansiedad, alivio, euforia y realización.
Y no ha terminado todavía – mañana nos dirigimos a Málaga, y luego a través de Marruecos. El tiempo lo permite, por supuesto,…………

Miércoles, 27 Enero 2010

Italy to Marrakesh – Part 3 – Guardar 20 acta, perder un día

Nos levantamos a la llovizna y las nubes bajas que ha sido la característica principal del viaje hasta ahora.
Cuando digo que, Quiero decir que estoy despertado por una llamada de Fulvio me dice que el taxi está aquí para que nos llevara al aeropuerto.
Cojones, mi teléfono maldito ha convertido misteriosamente se desconecta durante la noche, por lo tanto, no hay ninguna alarma de despertador. En 10 minutos me duché, vestido y abajo. No hay tiempo para el desayuno (o eso creía yo).
¡Ya nos vamos al aeropuerto, esperando que el reabastecimiento se encontrará con 09:00. Pero no, esto no va a suceder, y aunque estamos allí mucho antes 09:00, todos estamos solos.
Empezamos a hablar con el instructor local escuela de vuelo, un tío llamado Petter. Sorprendentemente, él sabe Duncan y www.Veritair.com y ha mirado en varias de las aeronaves que mi negocio, www.Fly-Q.co.uk has for sale. Aún más asombroso, su colega sabe la mayoría de la gente que conozco en el campo de la formación - Leon Smith, Mike Green, Phil Croucher por nombrar sólo algunos.
Ellos nos ayudan mucho, con el conocimiento local, y en vez crucialmente, los mapas adecuados para nuestra próxima etapa, ya que había un poco de un follón en el mapa delante.
Así que nos vamos. La noche anterior, Fulvio y yo acordamos que nos llevamos a su vez ser PIC. No sólo en el frente de hechos, sino también en la parte frontal psicológica. Habíamos tenido algunas diferencias de opinión sobre los vuelos anteriores, y sentí que lo mejor era poner algunas reglas abajo. Este tramo, fue el turno de Fulvio ser jefe, la siguiente etapa era mi turno, y para hacerlo aún más claro, el jefe se sentó en el asiento de la derecha.
Como de costumbre, estaba lloviendo pero no mucho así que después de unos 20 minutos que decidimos dejar la costa y tierra adentro seguimiento, que era una ruta mucho más directa. Aceptar sabíamos que había algo de terreno elevado, pero también había algunos valles a seguir.
Una hora y media más tarde, estábamos prácticamente de vuelta donde había empezado. Simplemente no podía superar la última loma - el más alto. La nube era pared de pared. Nos tentadoramente cerca de salvar el 20 acta, pero no hemos podido.
Más importante aún, significa que no hemos podido hacer nuestro pretendido re-fuel parada en Almería, en lugar de tener que desviar a Alicante. Alicante es un aeropuerto grande, que significó grandes retrasos, y grandes facturas. Los llaman "Comisiones de manejo", pero para gente como nosotros en los aviones poco, lo principal que se maneja es nuestra monedero. Hemos tenido un montón de mar-mar hay, y lo puso ninguno de los dos en un buen estado de ánimo.
De todos modos, Es mi turno de ser el CFP y reconocemos que podemos hacerlo directamente a Tánger de Alicante con un poco de suerte y un viento de popa. Por lo tanto, presentar un plan de vuelo a Tánger, casi en el límite de nuestra gama, pero do-able. Y en caso de que no podemos, tenemos Málaga como un campo de aviación desviación
¡Ya nos vamos, y por una vez, nos dan un poco de suerte y un viento de popa. Sobre 30 nudos, de hecho, ya este paso vamos a estar en Tánger en poco más de 2 horas y media.
Pero, por supuesto, las cosas nunca son tan simples. A medida que el viaje avanza, el viento de popa se esfuma, y la lluvia empieza de nuevo. Fulvio quiere dirigirse en línea recta a través de Tánger - lo que significa que vamos a tener sobre 100 millas de agua para cruzar, en lugar de la 8 Prefiero millas, cruzando el Estrecho de Gibraltar en. Tenemos un compromiso y me pongo a la cabeza a través del Mediterráneo, con alrededor 50 millas de agua en frente de nosotros, y ahora un viento de frente dura.
Sobre 70 millas de Tánger, y todavía más de la mitad del mar, Empiezo a expresar mi preocupación por lo que hace a Tánger sin quedarse sin combustible. Seguro, haríamos la costa de Marruecos, pero yo no creo que nos haría el último 30 millas a campo traviesa. Y llegados al atardecer en un campo al azar en Marruecos no era lo que yo quería hacer. Tengo un pronóstico de tiempo en Tánger. Tormentas, incrustados nubes de tormenta, lluvia, 5000 metros de visibilidad hacia adelante, con nubes bajas.
Con una gran cantidad de combustible a bordo, pronóstico que en realidad no me ha quitado, pero sabiendo que teníamos suficiente combustible (con un margen de seguridad) para llegar a Tánger sin ups bodegas aeronáuticas, sin desvíos y no nada más a nosotros retrasar, ya era suficiente. Giré alrededor BZMG, y comenzó a regresar a España.

Fulvio no quiere ir a España, así que llamar a Gibraltar, y blag un permiso para aterrizar, habiendo establecido que tenían Avgas. Sobre 10 minutos del aterrizaje, el controlador de tránsito aéreo llama y pide disculpas, ha cometido un error - que tienen Avtur, pero no Avgas. Debí haber adivinado 20 minutos antes, cuando dijo que no tenían 100LL, pero sí tienen Avgas.
Cojones. Nos dio la espalda a Gibraltar y se dirigió de vuelta a Málaga. Lo que un día perdido, por no mencionar el desperdicio de combustible y horas de aeronaves.
Todo por el bien de una 20 corte corto minutos por la mañana. "La Costa es su amigo" es el nuevo mantra para el resto del viaje.
Hacemos las formalidades habituales, ser re-alimentado, rellenar papeleo, encontrar un hotel, conseguir un taxi y salir del aeropuerto.
Pero no todo fue malo - nos tratamos a una sesión en un baño de spa, que hizo maravillas para mi dolor de espalda y luego que era el final de otro día. Teníamos planeado estar en Tánger esta noche, Obtener Lo Que ITUs no conseguir-nos. Pero apenas.

Jueves, 28 Enero 2010

Italy to Marrakesh – Part 4 – Casi hay

Al día siguiente, que realmente, realmente necesitaba y quería estar en Marrakech. Nos presenta un plan para Casablanca, que (una vez más) es más o menos en el límite de nuestra resistencia combustible. Por perdiendo Tánger, podríamos conformarnos con una parada de combustible. Yo simplemente no creo que si tuviéramos 2 combustible se detiene en el mundo kafkiano que es la aviación en el extranjero, que jamás llegaríamos a Marrakech en un día.
Así que nos vamos, por la costa, in torrential rain heading towards Gibraltar. There was no chance of heading out to sea in the rain – we could hardly see the coast, y no queríamos para golpear una de las muchas tormentas en algún lugar sobre el Mediterráneo.
Hablamos con Gibraltar control. Es muy raro escuchar Inglés de la Reina de nuevo en la radio después de tanto tiempo. Hay algún tipo de evacuación pasa allí, y no son en lo más mínimo interesado en nosotros. Nos quitamos a cruzar su espacio aéreo y se despiden.
Tenemos que volar en menos de 500 metros sobre el mar para hacer cualquier progreso razonable. Nubes negras, golpeando la lluvia y la visibilidad pésimo. Así que no hay mucho cambio. La turbulencia alrededor de la Roca fue extrema, como era de esperar en una tormenta en el cruce del Atlántico y el Mediterráneo, con un enorme pedazo de granito que se eleva por encima de nosotros en el lado de barlovento. Pero he estado en este tipo de condiciones antes de, y sé lo fuerte que el R44 es. Fulvio no es tan seguro!
Como por arte de magia, cuando ataquemos hacia África, la lluvia se detiene, el sol sale y tenemos una visión clara de la costa en el otro lado.
Nos ponemos en contacto Tánger, que es donde comienza la diversión. Primero, Fulvio intenta en francés, pero ni él ni yo podemos entender el acento, lo que cambia a inglés.
La señora nos dice que tenemos que aterrizar en Tánger. Es el turno de Fulvio para ser PIC, y él no está interesado. Una de las características más entrañables Fulvio es que él es incapaz de hacer lo que le dicen, incluso por un controlador de tránsito aéreo marroquí. Esta fuerte voluntad es exasperante a veces, pero también es muy útil. Se mete en un "debe", "no, yo no lo haré" conversación con ella (en las transmisiones entre Ryanair) y, finalmente, la señora me lee las ordenadas co-aprobado para el enrutamiento VFR.
Voy a admitir que muy estresado por todo esto, y en un momento perdí los estribos, que realmente no sucede muy a menudo. Fulvio tomó todo con calma, totalmente impasible ante la constante acosando desde el control de tierra y mi ira en la cabina.
Yo no podía hacer el GPS aceptar las coordenadas, así que tuve que volver a trazar las coordenadas en el mapa - era tan parecida a las cosas que tengo que hacer para el campeonato www.hcgb.co.uk. Sabía que iba a venir en un día útil…….
Después de haber trazado el curso, que fue diseñado para alejarnos de las muchas zonas militares prohibidas, nos sentamos y comenzamos a echar un vistazo a los paisajes. Paisajes ondulantes Vastas, con algunas colinas espectaculares, y un montón de tierra vegetal. Everywhere people were eking out a living – almost certainly it was a hand-to mouth situation – and such a contrast from the affluent Spanish communities we’d been flying over just a few minutes before.
Tenemos que cambiar los controladores a un tío basa en Rabat. Si bien la señora anterior fue un trabajo duro, este tipo debe haber sido su maestro instructor de clase.
Él seguía exigiendo nuestras estimaciones para el siguiente punto de notificación y luego nos preguntaba de nuevo en (literalmente) 5 acta. (El siguiente punto de notificación era más o menos 45 minutos de distancia.)Las demandas constantes de la tierra eran en realidad una distracción para vuelo seguro, y me compadezco un piloto VFR bajo houred tratando de aprender a volar y tener que hacer frente a este acuartelamiento.
No contento con negarse a aterrizar en un solo campo de aviación marroquí, Fulvio también se negó a aterrizar en el principal aeropuerto de Casablanca. Era, una vez más un "debe aterrizar aquí", "No voy a aterrizar allí" conversación que yo era muy incómodo con. Sin embargo, la razón estaba de nuestro lado - que habíamos presentado un plan de vuelo hasta el aeródromo más pequeño (que ha sido aceptada y presentada con Control de Tráfico Aéreo) y no pudimos conseguir el combustible en el aeropuerto principal.
Después de al menos 20 minutos de discutir con varios controladores diferentes, Fulvio cambiado las frecuencias a nuestro destino previsto. Otra vez, la (agradable) señora que dijo que teníamos que ir a Mohammed V. Fulvio explicado que no teníamos suficiente combustible para llegar a Mohammed V y luego llegamos a ellos para repostar con ellos.
Hubo una pausa, y la voz de una mujer diferente llegó por la radio.
"¿Está declarando una emergencia de combustible" ella pregunta. "Sí", dice Fulvio, "Autorizado para la tierra", dice, "Gracias", le digo.
Cuando llegamos en el suelo, que son recibidos por varios policías, la re-gasolinero y la señora que nos dio el permiso para aterrizar. Todos ellos no podría haber sido más amable y servicial, especialmente la señora, Amina Farhane. Ella resulta ser el Director de la pista de aterrizaje, y un piloto, y muy a nuestro favor. Puedo recomendar la pista de aterrizaje, www.onda.ma.
Nosotros hacemos el mínimo de trámites, re-combustible, pagar en euros, y dirigirse a Marrakech. Fácil, y agradable.
Ahora tenemos el mapa marcado con las rutas VFR, y pasar la última hora y media hacia el sur en bastante buen tiempo tomando fotos de los pastores cuidando sus rebaños. La perspectiva de la realidad para llegar a nuestro destino es bastante extraño, después de tanto tiempo!
Hay una cadena de montañas que quedan entre nosotros y Marrakech, y subimos a pasar la tapa. Hemos estado en contacto con Marrakesh ATC durante algún tiempo, al igual que un piloto de Ryanair que está tratando con cuidado para persuadir al regulador a que venga un poco más rápido. Somos el único otro avión alrededor, y lo hago muy claro que estamos millas y millas de distancia, y en cualquier caso sólo unos cientos de metros sobre el suelo. Sin embargo, el controlador está teniendo nada de eso y el pobre hombre de Ryanair tiene que hacer todo el circuito de espera y extendida. Entonces es nuestro turno, y para nuestra sorpresa nos ser anulado recta a la tierra. Nos hemos aterrizado en el aeropuerto antes de la Ryanair está en el soporte!
Entonces, el último bit de mar-mar. No podemos obtener el permiso para cruzar la pista para llegar a donde la exposición es! Tenemos que cerrar. Intercambios Media hora más tarde, y muchos más de la radio, que tengamos el permiso para poner en marcha y cruzar la pista. Aparte de la media hora que pasa, nada fue diferente, nada había cambiado, pero esta es la manera que las cosas están por aquí, y me estoy acostumbrando a ella.
Unos minutos más tarde, nuestro helicóptero está en la posición de nuestro stand.
Hemos llegado! Ha tomado casi 25 horas de vuelo de Blackpool a llegar hasta aquí, sobre 10 times longer than www.Easyjet.co.uk or www.Ryanair.com flight, y mucho más 10 veces más caro!
Pero, ¿ha sido un infierno de un viaje, y, como de costumbre, He aprendido mucho. En particular, este viaje ha sido como mucho de CRM (cabina de manejo de los recursos) como lo ha sido sobre el vuelo en tiempo terrible,. CRM es una de esas frases de mierda inventada por los hombres de negocios. ¿Qué es realmente todo es hacer frente a los egos de los demás, y asegurarse de que toda la tripulación subir y sacar lo mejor de sus fortalezas y compensar, o acomodar, debilidades de los demás. Estoy bastante seguro de que ninguno de los dos volaron en condiciones más allá de la capacidad de cualquiera de los pilotos, pero yo diría que estuvo en una o dos ocasiones.
Así que por ahora, nos vamos a centrar en la venta de helicópteros y hacer contactos aquí en Marrakech. He aquí a un exitoso viaje de vuelta!
Print Friendly, PDF & Email
HELICOPTERSTRADER.COM - HELICOM SRL,it - P.IVA 15219551007 | web por salottocreativo Hasta